Seguramente a muchos no les sonará uno de los dos personajes de la fotografía. Uno esta claro, S.M Don Juan Carlos I, y el otro es su primo carnal S.A.R Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Infante de España, Príncipe de las Dos Sicilias y Duque de Calabria.Ambos descienden de Carlos III de España, don Juan Carlos I por la línea de Carlos IV, y el Infante Don Carlos por la línea de Fernando I, Rey de las Dos Sicilias (hermano de Carlos IV).
Pero da la casualidad que ambos descienden también del Rey Don Alfonso XII. Éste tuvo tres hijos: la Príncesa de Asturias María Mercedes de Borbón, la Infanta María Teresa de Borbón, y don Alfonso XIII del cual desciende Don Juan Carlos I.
La hija mayor de Don Alfonso XII se casó con Don Carlos Tancredo de Borbón, Príncipe de las Dos Sicilias y nieto de Fernando II de las Dos Sicilias; de este matrimonio nacieron tres hijos uno de ellos es el padre del Infante Don Carlos, Don Alfonso casado con Doña Alicia de Borbón-Parma.
Pero la Príncesa de Asturias murió poco después de dar a luz a su tercer hijo, y Don Carlos Tancredo se volvió a casar con una príncesa francesa: Luisa de Orleáns, de este matrimonio nace la madre del actual Rey de España: Maria Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, Infanta de España y Príncesa de las Dos Sicilias. Así la madre del Rey y el difunto padre del Infante Don Carlos son hermanos por parte de padre y sus hijos primos carnales.
En 1994 S.M Don Juan Carlos I le concedió a Don Carlos y a su madre doña Alicia la dignidad de Infantes de España por representar a la dinastía de las Dos Sicilias, por representar la línea de Alfonso XII, y por ser primos carnales. Con este gesto el Rey dejó claras sus preferencias por uno de los dos pretendientes al desgraciadamente abolido REINO DE LAS DOS SICILIAS, decantándose evidentemente por su primo y dejando en ridiculo delante del resto de cortes europeas al otro pretendiente.
Don Juan Carlos y Don Carlos son amigos de infancia, estudiaron juntos en España en la época de Franco y han compartido las desdichas del exilio durante la República y el Régimen Franquista, siendo Don Carlos su más fiel amigo y consejero en los momentos más cruciales e importantes de la vida de Su Majestad. Es por eso que he querido rendirle homenajes a este Príncipe de las Dos Sicilias, Duque de Calabria, Conde de Caserta, e Infante de España
1 comentario:
Hola Peke: Veo que ya te has puesto las "pilas" después de un tiempo sin actualizar.
Aunque he de decirte que este post no es de mi "agrado", no te enfades por eso, es que prefiero la historia pasada, a esta historia mas "reciente. Y también me gusta mas aprender de otras "culturas" mas lejanas.
Pero comprendo que debe haber de todo, y te admiro de lo bién documentado que estas.
Bueno esperaré la próxima entrega, a ver si es mas de "mi" gusto y puedo "premiartela" de alguna forma especial. (jejejeje).
En "privado" ya comentaremos los detalles de este post.
Kisess
Publicar un comentario