domingo, 10 de febrero de 2008

EL PASADO...COMO UN DIAMANTE OPACO...



Sus Altezas Imperiales las Grandes Duquesas de Rusia y el Príncipe Heredero: María, Tatiana, Anastasia, Olga, y Alexei Romanov. Esta fotografía fue tomada con motivo del tricentenario de gobierno de los Romanov en Rusia, y como podemoS observar van vestidos con traje de corte para el baile que se dió en el Palacio Imperial de Invierno.

Nacidos para disfrutar del lujo y el bienestar palaciego. Los dominios de su padre, el Zar Nicolás II, abarcaban la sexta parte de la tierra y acogían a más de 120 millones de seres humanos. Estas cinco criaturas indefensas vieron cómo su destino se torcía a causa de la tragedia familiar y por los cambios sociales. En Marzo de 1917 abdicaba Nicolás II al trono de todas las Rusias ante las suplicas de toda su família.. Su tío, el Gran Duque Nicolás se lo pedía en un telegrama de la siguiente manera: " IMPLORO DE RODILLAS A SU MAJESTAD QUE ABDIQUE PARA SALVAR LA DINASTÍA" Para desgracia de muchos y suerte de otros esto no se pudo cumplir... los bolcheviques se hicieron con el poder en octubre de 1918 y la familia fué confinada en Ekaterimburgo y ejecutada la noche del 17 al 18 de Julio so pretexto de liberación. Un anecdota a contar es que mientras les disparaban en el sotano de la casa de Ipatiev las balas rebotaban, ya que la Emperatriz y las Grandes Duquesas tenían joyas cosidas a los corses y los sujetadores, la cual cosa les hacía de escudo antibalas. Los cadáveres fueron rociados con ácido para que nunca pudieran ser reconocidos.

1 comentario:

Markos McKenzie dijo...

Este interesante capitulo nos debe servir de lección y aprendizaje, pues vemos que nada de lo que uno tiene está asegurado de por vida. Lo único que nos pertenece y no nos pueden arrebatar son los sentimientos, por ello hay que disfrutar cada segundo de nuestra vida como si fuese el último,y aunque nuestro pasado pueda ser "un diamante opaco" tenemos que conseguir que el presente sea un diamante luminoso y brillante.

Sigue así Valen y "superate" en tu proxima entrega, que tu tienes conocimientos y capacidad para ello.