
En la foto observamos a los Duques de Montpensier en todo su apogeo posando en su recien estrenado hogar en Sevilla, el Palacio de San Telmo.
Exiliados casi a la fuerza de Madrid por la Reina Isabel II, muchas son las malas lenguas que aseguran que gobernaron en la sombra durante muchos años del reinado de Isabel, hasta que ésta se dió cuenta de las verdaderas aspiraciones de su hermana y cuñado: usurpar el trono. Cuando fueron exiliados a Sevilla los "Orleáns-Borbón" se convirtieron en activistas de la Revolución de 1868, esperando con ansia ser nombrados Reyes de España. Pero un acontecimiento cambió sus vidas... El Duque de Montpensier decide batirse en duelo con su primo el Infante Don Enrique de Borbón para salvaguardar así su honor de las acusaciones que éste le hacía, esto costó al Infante su vida y al Duque el destierro y su aspiración al trono, ya que regresó a España cuando las principales batallas revolucionarias ya estaba libradas.
En la foto podemos observar en el centro S.A.R Don Antonio de Orleáns y Borbón-Dos Sicilias, Príncipe de Francia e Infante de España por matrimonio y a S.A.R Doña Luisa Fernanda de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Infanta de España y Príncesa de Francia por matrimonio. Abajo podemos observar a sus dos hijas más preciadas, las Infantas Mª Isabel ( futura Condesa de París por su matrimonio con su primo carnal, Felipe de Orleáns) y Mª Mercedes ( futura Reina Consorte de España hasta su fallecimiento prematuro). Ala izquierda, en brazos de su aya se encuentra el Infante Don Antonio de Orleáns, futuro esposo de su prima carnal la Infanta Doña Eulalia de Borbón y Borbón.
Es curioso como Don Antonio fué hijo de Rey ( su padre era Luís Felipe I), padre de Reinas de hecho y de derecho, tio de Rey y sin saberlo acabó siendo tatarabuelo del Rey Don Juan Carlos I, sentando así a un descendiente suyo sobre el deseado y codiciado trono de España.
1 comentario:
Como se nota que esto no es contabilidad ¿ehh?, los "asientos" no los tienes claros, pero los TRONOS te los sabes de memoria peke. ¿Esto lo escribes tu?, la verdad es que cada vez que leo algo quedo alucinado, creo que tu futuro está en escribir..... Bueno, que el de hoy me ha gustado mucho (culturilla "urbana"). Sigue así, y no los espacies tanto.
Bss
Publicar un comentario