
martes, 19 de agosto de 2008
El SHOCK DE LA PRÍNCESA VICTORIA...

jueves, 14 de agosto de 2008
Los MIJÁILOVICH se sublevan

Desde su hogar en kiev, el primo y cuñado del Zar, Gran Duque Alejandro Mijáilovich de Rusia, corrió a San Petersburgo para rogar que la emperatriz se apartara de la política y que el Emperador nombrara a un Gobierno aceptable para la Duma (parlamento). Se trataba del Sandro de la juventud, el alegre compañero de sus cenas y fiestas adolescentes e inconscientes, el marido de su hermana Xenia y suegro del Príncipe Félix Yusúpov. El Gran Duque encontró a la Emperatriz en la cama y habló directamente: " Su interferencia en los asuntos de Estado está provocando daños al prestigio de Nicky (el zar).He sido su amigo fiel, Alejandra, durante 24 años. Como amigo, le señalo que todas las clases de la población se oponen a su política. Tiene usted una hermosa família, sus hijos.. ¿ Por qué no puede usted, se lo ruego Alejandra, dejar las cosas del EStado en manos de su marido?"
Cuando la Emperatriz replicó que era imposible para un autócrata compartir sus poderes con el Parlamento, el Gran Duque dijo: " Está usted muy equivocada, Alix. Su marido dejó de ser autócrata el 17 de octubre de 1905". La entrevista terminó muy mal y el Gran Duque Alejandro gritó, furioso: " Recuerde, Alix, que yo he guardado silencio durante treinta meses.En treinta meses no he dicho jamás a usted palabra acerca de los desdichados acontecimientos de nuestro Gobierno, debería decir de su Gobierno. Me doy cuenta de que está usted decidida a perecer y que su marido siente lo mismo, pero, ¿ que será de nosotros? No tiene usted derecho a arrastrar a sus parientes al precipicio".
En ese punto, el Zar, lo interrumpió tranquilamente e hizo salir a su primo y cuñado del cuarto. Más tarde, desde Kiev, el Gran Duque Alejandro escribió: " No se puede gobernar un país sin escuchar la voz del pueblo. Por raro que parezca, es le Gobierno quien está preparando la Revolución; el Gobierno hace todo lo que puede para aumentar el número de descontentos y lo está logrando admirablemente. Presenciamos un espectáculo sin precedentes: LA REVOLUCIÓN VIENE DESDE ARRIBA Y NO DESDE ABAJO".
En la foto vemos al Gran Duque Alerandro de Rusia, nieto del Emperador Nicolás I, con su esposa, la Gran Duquesa Xenia Alexandrovna de Rusia, hija del Emperador Alejandro III y hermana de Nicolás II. Observamos que están acompañados de sus hijos: el Príncipe Andrés de Rusia, detrás el Príncipe Fiodor de Rusia, la Príncesa Irina de Rusia, en brazos de su madre el Príncipe Dimitri de Rusia, en brazos de su padre el Príncipe Rotislav de Rusia, y a la derecha de todo el Príncipe Nikita de Rusia.
jueves, 7 de agosto de 2008
"VOLVIENDO AL PASADO"
